martes, 30 de noviembre de 2010

Visitamos a Carlos Olivera en la cárcel
Juan Carlos Yaggi abogado de Olivera

Como parte de la campaña por la libertad de Carlos Olivera, desde la comisión, estamos organizando un régimen de visitas semanales al penal de máxima seguridad de General Alvear. Desde que comenzamos con esta tarea ya han concurrido varios compañeros de nuestro partido y del SITRAIC, el sindicato al que pertenece Carlos.

En las visitas le hemos llevado comida y otros artículos que harán menos penosa su estadía en prisión. También le transmitimos los saludos de su familia, sus amigos, compañeros del sindicato y de distintas organizaciones sociales y políticas que se han solidarizado con su lucha.

A pesar de estar muy flaco debido a la pésima comida de la prisión, lo encontramos de muy buen ánimo, ya que además de sentirse rodeado de solidaridad y de afecto comenzó a trabajar como carpintero en un taller dentro del penal, lo que le permite distraerse por un rato, aliviando su situación de encierro.

A través de una larga charla le hablamos sobre los acontecimientos políticos más importantes, como el triunfo de la lucha de los tercerizados del Roca. Carlos nos dijo que sentía mucha bronca por el asesinato de Mariano Ferreyra y que los mismos que lo mataron lo enviaron a la cárcel. El compañero nos planteó que hubiese querido estar en Barracas peleando codo a codo junto a Mariano y a los compañeros del SITRAIC, varios de los cuales estuvieron en el lugar enfrentando a la patota.

A pesar de que su situación procesal es complicada, ya que hay muchas presiones desde la conducción de la UOCRA, Carlos tiene la esperanza de que con la movilización popular se pueda revertir su situación y recupere la libertad. Desde la comisión por su libertad, Convergencia de Izquierda y el SITRAIC estamos impulsando con todo una marcha para el 2 de diciembre, con cientos de compañeros en la calle gritando ¡Libertad a Olivera y a todos los presos por luchar!

Volver a la página principal