jueves, 16 de diciembre de 2010

Reportaje a Carlos Olivera, preso político
¡Quiero salir de la cárcel para ponerme al frente de la lucha!
Por Juan Carlos Beica para el periódico de Convergencia de Izquierda

El domingo 10 de diciembre visitamos a Carlos, preso desde hace un año por defender la existencia del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines, del cual es su Secretario de Acción Social (ver periódicos anteriores).

Luego de una larga requisa accedimos al pabellón – de buena conducta – en el que se encuentra, compartiendo la visita con decenas de familiares de otros detenidos. Esta visita forma parte de la campaña que está llevando adelante la Comisión por la Libertad de Carlos con el objetivo de lograr su traslado a una cárcel más cercana e imponer su libertad.

Carlos: El 15 de diciembre se cumplirá un año de mi detención, debido a la cual antes de venir acá pasé por las cárceles de Sierra Chica y Olmos diciembre.

CI: ¿Cómo la pasaste durante todo este tiempo?
C.O.: Muy angustiado por la situación, tanto que bajé más de 20 kilos. Sin embargo, gracias a mi buena conducta me ubicaron en el sector de los presos menos problemáticos, donde tengo la “suerte” de realizar trabajos de carpintería, haciendo sillitas y otros muebles que se destinan a varios jardines de infantes de la zona.

CI: ¿El trabajo te ayuda un poco a sobrellevar la detención?
C.O.: Sí, porque como soy maestro mayor de obra tengo bastante habilidad, pero además porque me gusta mucho colaborar con los pibes de los jardines. No te olvides que como Secretario de Acción Social del SITRAIC, siempre me dediqué a este tipo de cosas, por ejemplo a organizar comedores y copas de leche, entregar juguetes a los chicos en el día del niño, llevarle remedios a los compañeros enfermos, etc.

CI: ¿Querés decir algo más?
C.O.: Estoy muy agradecidos a los militantes de Convergencia que están empujando la campaña por mi libertad. Quiero que sepan que todo esto me ayuda a mantenerme en pie y a reafirmar mis convicciones. Por eso cuando salga me pondré a disposición del sindicato, el SITRAIC, para seguir peleando por mis compañeros.